Cristales,Cuarzos y Gemas

Cada piedra , cuarzo, metal, cristal o gema tiene alguna propiedad o cualidad que las distingue y con esa energía de esa cualidad o propiedad nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana ya sea en lo profesional, amor, espiritual, prosperidad o salud. Algo que debemos saber es que las piedras no trabajan de igual forma para todas las personas por igual; es decir que si un cuarzo en específico trabaja para ayudar en el área de trabajo no quiere decir que para todo el mundo trabaje en esa área. Puede ser que a alguna persona le ayude en la salud o el amor y no en el trabajo como realmente se le atribuye a esa piedra. Recuerda que la manera en que una piedra trabaja depende de las energías de cada persona que las utilice y de las necesidades de cada persona. Esas atribuciones que se le da a las piedras es algo global y muchas veces relativa. No olvidemos que su energía no se puede medir. A continuación les describo cada cualidad o propiedad de algunas piedras:

 

Agata
Agata

Agata es un cuarzo y por ello, es una piedra de altas vibraciones las cuales fortalecen el espíritu asegurando así la victoria sobre los enemigos. Aporta firmeza y seguridad. Asorbe la energía negativa. Tiene una influencia muy positiva para los deportistas. Antiguamente se decía que combatía la esterilidad y la hidropesía, y se utilizaba de amuleto contra las picaduras de escorpiones, serpientes, arañas, etc. El signo que le atribuyen esta piedra es a libra, pero como ya mencioné no es así en todos los casos.Esta piedra contribuye al equilibrio emocional y físico, siendo utilizada en este último aspecto, para problemas digestivos. Además, ayuda para que las personas esten mejor dispuestas a aceptarnos. Refuerza la acción de otros minerales.

Agata Musgosa
Agata Musgosa

 

Agata musgosa es piedra o cuarzo interviene en todo lo que se asocia con las limpiezas energéticas.

Amazonita
Amazonita

 

 

Amazonita es una piedra que se le recomienda a los conductores. Se dice de ella que es buena para los miedos en general y para el nerviosismo. Es útil para las articulaciones y el lumbago. Trabaja muy bien con la ansiedad. El chackra que se le atribuye es el sexto chackra o el del tercer ojo. Se le recomienda a las personas  que sufren desequilibrios nerviosos. También se le recomienda a personas que sean inseguras.

Amazonita pulida
Amazonita pulida
Aqua-aura
Aqua-aura

 

Aqua-aura es una piedra que otorga paz.

Aguamarina
Aguamarina

Aguamarina se utiliza en el quinto centro enegético (garganta), para mejorar sus funciones. A su vez atrae la claridad de pensamiento, paz y autodominio; por lo cual es apta para la meditación. Desde muy antiguo se ha considerado la piedra de los marinos, se suponía que protegía de todas las enfermedades propias de quienes hacían largos viajes por el mar, como los problemas de la dentadura, el escorbuto, e incluso la garganta. Era un amuleto utilizado por las personas con fobia a los viajes en barco o avión. Es una piedra que favorece el desarrollo espiritual, por eso suelen llevarla las autoridades espirituales. Está considerada una de las piedras más benéficas y se le atribuye al signo piscis.

Aventurina marron
Aventurina marron
Aventurina verde
Aventurina verde

Aventurina es conocida como amuleto de buena suerte y se le atribuyen poderes como el absorber las energías negativas y proporcionar el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Se dice que es un talismán que trae la felicidad de manera imprevista. Favorable para los mineros y buscadores de tesoros. Ayuda a protegerse de las caries, dolores de muelas y problemas en las encías. Se le atribuye al signo de virgo.

Amatista
Amatista

Es una piedra protectora. Actúa a nivel de la intuición, desrrollando el tercer ojo y despertando los estados de conciencia. Es útil en meditación y liberación de cargas espirituales. Son regeneradoras superiores energía, tienen la capacidad de calmar la ira de las personas y eliminar sus emociones negativas, trae suerte a los amantes, deportistas y personas de negocios. Se dice que alivia los dolores de gota y mejora los transtornos nerviosos. Incluso parece que ejercen un efecto benéfico que ayuda a combatir las borracheras. Se le atribuye al signo piscis.

Azurita
Azurita

Azurita se le atribuyen las propiedades de trabajar con la parte mental  y espiritual de las personas y actúa como una purificadora y limpiadora. Le da energía a los deseos y nos puede calmar las emociones violentas ya que aclara el sentido de los mismos.

Ambar no es un cristal ya que es cuando la savia de los árboles se fosiliza o mejor dicho de hace fósil. Pero es considerada casi como un cristal ya que ésta tiene propiedades que nos pueden ayudar tales como la depresión, la melancolía, a liberar la mente de pensamientos negativos y destructivos, a quitarnos de adentro el presentimiento de que algo malo va a pasar y nos ayuda a contactarnos con la realidad suavemente o sea sin ser de una manera abrupta. En pocas palabras es una piedra o cristal que nos brinda tranquilidad emocional y serenidad.

Bornita
Bornita

 

 

Bornita se recomienda para las enfermedades del cancer.

Calcita
Calcita

Calcita se utiliza para cuando las personas tienen problemas con los huesos o rigidéz física. Nos ayuda al equilibrio y a tener juicios acertados. Como el ambar, la calcita también en un calmante.

Citrino
Citrino

Citrino es una piedra solar de gran magnetismo. Otorga un fuerte poder personal y ayuda a la creatividad. Su vibración provoca entusiasmo y dinamismo. Esta piedra atrae la abundancia.

Cornalina
Cornalina

Cornalina es una piedra muy positiva y más aún para aquellas personas que tienen la dificultad para concentarse y que casi siempre están ausentes mentalmente y confundidas en la vida. En la antiguedad se utilizaba para combatir la esterilidad y la impotencia. Esta piedra también es de las que aportan equilibrio, atrae las fuerzas positivas y aleja los malos hechizos y mal de ojo. Otorga corage y protege durante el sueño. Se recomienda como el ambar para las personas con melancolía. Se le atribuye al signo leo.

Crisola
Crisola

Crisola se asocia con el lado femenino, se le utiliza para equilibar los niveles hormonales. Es un estimulante para los centros energéticos. Atrae la calma y la serenidad, atenuando los estados nerviosos.

Cuarzo cristal o cristal de roca
Cuarzo cristal o cristal de roca

Cuarzo cristal es un receptor de energía, de un transmisor y amplificador de vibraciones a todo nivel. Ayuda a la concentración y visualización mental. Refuerza o potencia el uso de otros cristales. Este cuarzo se utiliza mucho para la sanación. Se le atribuye que nos puede ayudar en lo que la paciencia. Se dice que nos puede favorecer en los contactos con las personas importantes. También es uno purificador. Se le atribuye el signo de cancer.

Cuarzo rosado en bruto
Cuarzo rosado en bruto

Cuarzo cristal nos puede dar confianza en nosotros mismos. Este cuarzo lo utilizan en los niños que carecían de amor para equilibrar sus centros energéticos. También es utilizado para atraer el amor. Actúa con el equilibrio emocional y con el cardiáco. Se dice de este cuarzo que ayuda en los sueños y aleja las pesadillas. Alivia el estrés y la tensión nerviosa. Favorece la convivencia y reconciliación. Relaja y aporta armonía. Es un signo de riqueza. Se le atribuye el signo de tauro.

Cuarzo ahumado
Cuarzo ahumado

Cuarzo ahumado simsoliza la luz divina en el plano maerial. Este cuarzo es muy espiritual. Es como cuando una puerta se abre o una ventana y deja que los rayos del sol entren. Se asocia con el primer chackra y el séptimo. Se dice que es el cuarzo de los magos ya que disuelve la negatividad llevandonos a entender un todo y despertar en la conciencia unirversal del estar aquí y ahora. Esta piedrase asocia con el plano psíquico. Nos puede ayudar a poner los pies sobre la tierra y más a estas personas soñadoras que viven siempre en una fantasía. Se dice que este cuarzo es el más antiguo del mundo y es por eso que se dice de el que es muy sabio y se conoce todo sobre la vida, sus trampas y sus cosas buenas. Si la utilizamos nos puede ayudar a viarnos de ciertas cosa ya que es una piedra muy sabia y sabe cuando algo nos va a pasar por ende despierta en nosotros nuestro lado intuitivo y psíquico.

Cuarzo rutilado
Cuarzo rutilado

Cuarzo rutilado ayuda a las personas que no pueden tomar decisiones y es bueno para las personas que nunca tienen gana de nada pues les brinda entusiasmo y voluntad para hacer las cosas que quieren.. En cuestiones médicas se recomienda para las quemaduras, se dice que ayuda a cicatrizarlas y es buena para la artrosis ya que alivia el dolor. Podemos utilizarla para la meditación. Se dice que si cogemos esta piedra y la acariciamos por un momento sentiremos cierto bienestar. Se le atribuyen los chackras quinto, sexto y séptimo ya que se cree ayuda a abrirlos. También se le atribuye la creatividad, se recomiena que las utilizen las pintores, artistas, diseñadores, etc

Diamante
Diamante

Diamante se asocia con la memoria y con la fidelidad. Del diamante se ha hablado muy mal, se dice de el que despierta la vanidad, egoísmo y egocentrismo más grandes en un ser humano. Por eso se le atribuyen situaciones desfavorables. Como el diamente despierta lo peor en el ser humano por ende solo lo deben llevar aquellas personas que sean puros de corazón. Se le atribuye al signo de capricornio.

Diamante herkimer
Diamante herkimer

Diamante Herkimer libera los senderos que debe recorrer nuestra energía. Es utilizado para recordar hechos del pasado que bolquean situaciones actuales e interviene en la proyección astral.

Esmeralda
Esmeralda

Esmeralda es muy benéfica en cuestiones físicas tales como las gástricas. Nos ayuda a desarrollar la clarividencia, el equilibrio y la meditación. Despierta la intuición, es símbolo de inteligencia y es muy favorable para aquellos que se adentran a los campos del conocimiento. Ayuda a descubrir el futuro y es por esto que es favorable para los videntes. Esto se relaciona todo con la memoria. Se le atribuye al signo sagitario.

Fluorita en bruto
Fluorita en bruto
Fluorita
Fluorita

Fluorita nos ayuda a los desquilibrios mentales otorgando una nueva armonía a la persona. Nos puede ayudar a la reconciliación y a desarrollar el intelecto.

Geoda
Geoda

 

 

Geoda se utiliza para fertilidad.

Granate
Granate

Granate es recomendado para purificar la sangre. Desarrolla la percepción, la confianza y la creatividad artística. Atrae el valor de la sinceridad y la comprensión.

Heliotropo
Heliotropo

Heliotropo se dice que son buenos para cuestiones de la sangre y posee propiedades curativas.

Hematite
Hematite

Hematite es un escudo cósmico, es decir repela toda enrgía negativa. Nos puede ayudar a la elevación de la autoestima. También nos colabora en la circulación sanguínea.

Howlita azul
Howlita azul
Howlita
Howlita

Howlita nos ayuda en la comunicación con los otros.

Jade
Jade

Jade ejerce una energía favorable en el lugar donde está. Se asocia con la estabilidad. Esta piedra es mejor dejarla en un lugar específico ya que cuando se lleva encima puede traernos diferencias con nuestras amistades. Se dice que nos puede ayudar con los riñones. Se le atribuye el signo de libra.

Jaspe
Jaspe

 

 

Jaspe, a las mujeres nos ayuda en el parto.

Jaspe rojo
Jaspe rojo

Jaspe rojo nos puede ayudar en la impotencia. Nos puede proteger de las personas envidiosas y celosas.Nos puede defender del mal de ojo. Favorece a los oradores.Tiene propiedades curativas en lo que son los dolores de cabeza, fiebres y digestiones lentas.

 

Jaspe sanguineo trabaja con los organos purificadores de la sangre y es un estimulante.

Jaspe amarillo
Jaspe amarillo

Existen muchos tipos de jaspe. Los anteriores mostrados son los más comunes, pero aquí les muestro otros pocos.

Jaspe chert
Jaspe chert
Jaspe chert
Jaspe chert
Jaspe chert
Jaspe chert

Tambié existen dentro de los jaspe chert diferentes tipos. Algunos pueden ser gris con blanco, color crema o café y medios rojizos.

Jaspe chert
Jaspe chert
Kunzita
Kunzita

Kunzita puede lograr en nosotros que los chakras superiores e inferiores se equilibren. Es muy útil para ayudarnos en el cansansio mental y las depresiones. También es utilizado en los niños con problemas de aprendizaje ya sea hiperactividad o por un desarrollo mental muy elevado, pues actúa como puente de equilibrio entre las energías.

Labradorita
Labradorita
Labradorita
Labradorita
Labradorita
Labradorita

Labradorita nos ayuda en el autoestima, también las personas inseguras pueden usarla para sentir más confianza en ellas mismas.. Es una incrementadora de energía y ayuda en la reuma. Se le atribuyen los signos de escorpio,aries, piscis y géminis. Estimula la creatividad y despierta este amor que podemos sentir por el prójimo, nos hace sr más justos , modestos y a tener más valor. Se dice que es benéfica para las infecciones y ayuda a las personas que padecen de vértigos

Labradorita
Labradorita
Lapislazuli
Lapislazuli

Lapislazuli atrae la energía de espíritus altamente evolucionados. También fué considerada en el antiguo Egipto y otras culturas como propicia para los poderes sobre naturales. Libera situaciones traumáticas del pasado y colabora en el desarrollo de la percepción extrasensorial.

Madera Petrificada
Madera Petrificada

 

Madera petrificada esta relacionada con temas de vidas pasadas. Se puede utilizar para regresiones y ejercicios que relacionen a esto.

Madre perla
Madre perla

Madre perla es una piedra extremadamente femenina. Se dice que esta piedra resalta todo lo que se asocia con la feminidad. Se recomienda que toda mujer la traiga consigo ya que aflora toda su escencia como mujer.

Malaquita
Malaquita

Malaquita se utiliza para dificultades respiratorias. Armoniza los centros energéticos, absorbiendo las energías negativas y sacandolas fuera del aura de la persona.

Obsidiana
Obsidiana

Obsidiana es una piedra protectora de gran poder. Estabiliza energías descarriadas y saca a la luz aspectos negativos de la persona, que ésta debería cambiar mendiante ejercicios o prácticas destinadas a restaurar su equilibrio. También aumenta la seducción del sexo opuesto Propicia la paz interior. Alivia los dolores de los huesos y la tradición dice que ayuda a que las heridas no se infecten. Se le atribuye el signo de capricornio.

Ojo de Tigre
Ojo de Tigre

Ojo de tigre es un desintoxicante, purificante y energizante. También atrae el valor y la confianza. Se dice que favorece la capacidad de observación y comunicación, y especialmente a los estudiantes en época de exámenes. Puede aumentar la perversidad y la falsedad. Protege la salud de los niños y parace que ayuda a mejorar los transtornos de anginas y tiroides. Protege del mal de ojo. Se le atribuye el signo de géminis.

Opalo de fuego
Opalo de fuego
Diferentes tipos de opalo
Diferentes tipos de opalo
Opalo Austriáco
Opalo Austriáco

Como puden ver existen diferentes tipos de opalos, estos son unos cuantos de ellos. Opalo nos puede brindar paz, armonía y nos ayuda en las depresiones y la melancolía. Se dice que nos ayuda en enfermedades de los ojos. Propicia momentos o encuentros amorosos. Brinda serenidad, vigor, y energía. Se dice que ayuda a abrir el séptimo chackra, también se le atribuye al primer chackra. Se le atribuye el signo de leo. Esta piedra es una de poder y donde aflora la creatividad. Se le llamaba en los tiempos antiguos la piedra del alma. Algunos la llaman la piedra caída del cielo. En fin esta piedra provoca gran optimismo.Hay personas que creen y dicen que el opalo es considerado como una piedra de malas influencias y que es mejor no tenerlo, pero eso es algo relativo porque como ya mencioné las piedras no trabajan igual en todos, además no olvidemos que esto son solo estudios que distintas personas han hecho para ponerle propiedades a las piedras. Pero ellas trabajan según las situaciones de cada quien y no necesariamente con las propiedades que le han sido puestas por hombre.

Opalo
Opalo
Opalo negro
Opalo negro
Onix
Onix

Onix es una piedra protectora. Se le atribuye que nos limpia el aura y que donde se ponga limpia el lugar. Por lo tanto es una piedra limpiadora y purificadora además de protectora.

Oro
Oro

Oro es el metal más preciado. Este tiene buenas influencias no solo en el terreno material sino también en el espiritual. Favorece el desarrollo intelectual y proporciona sentido de orden y la armonía. Se le atribuye el signo de leo.

Piedra de luna (moonstone)
Piedra de luna (moonstone)

Piedra de luna se asocia con cuestiones femeninas. Ayuda a apciguar y a equilibrar emociones. Limpia la mente fantasmas propios y colabora en la visualización creativa cuando la persona logra evolucionar su personalidad. Ayuda a regular las corrientes femeninas.

Peridoto
Peridoto

 

 

Peridoto atrae el dinero.

Pirita
Pirita

Pirita nos infunde gran energía psíquica. Es favorable a los psíquicos y a os buscadores del conocimiento. Se le atribuye el signo de leo.

Perla
Perla

Perla ejerce una influencia desfavorable en asuntos amorosos, aunque en un principio tienden a aumentar la pasión. Se dice de ella que también otorga paciencia y feminidad. Se le atribuye al signo de cáncer.

Plata
Plata

Este valioso metal tiene grandes propidades mágicas, parece ser que ejerce una influencia en los sueños y tiende ahacer más sociable la persona y más participativa. Se le atribuye el signo de cáncer.

Rodocrosita en bruto
Rodocrosita en bruto
Rodocrosita pulida
Rodocrosita pulida

Rodocrosita es apta para el chakra del plexo solar. Es una de las piedras de la nueva era, pues su uso era solo conocido por las culturas sudamericanas. Su color es una mezcla de rosa con naranja y colabora en la claridad mental, atrayendo además buenos sentimientos.

Rubí
Rubí

Rubí nos eleva la autoestima. Es una piedra protectora que fortalece el alma y proporciona equilibrio emocional. Se le atribuye el signo de aries.

Rutilo
Rutilo

 

Rutilo actúa en la dirección de objetivos.

Sodalita
Sodalita

Sodalita se dice que es buena que utilizen personas que tienen el ego muy alto y personas vanidosas. Esta piedra les ayuda a equilibrar estas cueationes del ego y les ayuda a ser más humildes y a desprenderse del ego poco a poco. De esta manera le enseña a la persona que la lleva sus virtudes y debilidades conociendose así mismo. Esta piedra por sus propiedades nos libera también de la tensión. Se le atriuye que ayuda en las laringes y cuerdas vocales. Cuando una persona esta ronca se dice que es bueno que la utilize. El chackra que se le atribuye es el de la garganta que es el quinto chackra ya que es el que tiene ue ver en parte con la personalidad y como ya mencioné esta piedra modifica las personalidades arrogantes. Se le atribuye el signo de sagitario.

Cristales de Topacio
Cristales de Topacio

 

Topacio favorece a la intuición y estimula inteligencia en general, se considera favorable a la agricultura, economía y propiedades en general. Se le atribuye al signo de virgo.

Topacio azul pulido
Topacio azul pulido
Turmalina
Turmalina
Turmalina
Turmalina

Turmalina aumenta el carisma  personal, aporta mayor energía y es muy activa en el campo áurico del ser humano. Genera un campo protector muy fuerte alrededor nuestro, siendo muy usada en gemoterapia, para protección de niños, en el hogar y plantas.

Turquesa verde
Turquesa verde
Turquesa azul
Turquesa azul

Turquesa se dice que nos alarga la vida y nos proporciona una muerte pacífica. Calma el odio y la ira. Favorable alos animales. Es frecuente en Asia ver elefantes adornados con turquesas, antiguamente igual se hacía con los caballos. Es eficaz para los dolores de cabeza, para mantener la juventud en la piel y llegar a la vejez sin dolencias. En las mujeres favorece el tener hijos sanos e inteligentes. Se le atribuye el signo de sagitario. Se dice que la turquesa azul te ayuda en el nivel de estrés. Y la turquesa verde te ayuda en el funcionamiento del metabilismo y en el peso.

Zafiro en bruto
Zafiro en bruto

 

 

Zafiro confiere lealtad y alegría en la paraja, proporciona estabilidad y suerte en los asuntos materiales. Se le atribuye el signo de acuario.

Zafiro pulido
Zafiro pulido
Zirconio
Zirconio

 

Zirconio fortalece los vínculos familiares, las relaciones de pareja y el éxito en el campo literario y artístico. Se le atribuye el signo de libra.

Estos son solo algunos de tantos cuarzos , piedras, metales, cristales y gemas que existen en el mundo. Como ya les mencioné estas propiedades se las atribuyen los hombres basandose en parámetros que ellos mismos establecen. Realmente estas piedras no hablan para decirnos con que trabajan y en que nos pueden ayudarnos. Estas propiedades no necesariamente trabajan o sirven de esta forma para todo el mundo. Debemos entender que hay situaciones y hay situaciones. Me refiero a que estas piedras trabajan de diferente forma dependiendo de la situación de cada persona, no específicamente y estrictamente como dice aquí. Su propia energía no se puede decifrar a ciencia cierta y estas atribuciones que se le dan a las piedras son solo experiencias talvéz de algunas personas y algunos estudios que se pudieron haber hecho, pero no necesariamente trabajan así. Recuerden que estas piedras  no van a trabajar de igual forma en ti que en mi. Benciones...


                                                                                           Hadiandraconis