Los Colores y su significado

Los colores son estimulantes de muchas de nuestras emociones aunque muchas veces no nos demos cuenta. También se utilizan como terapia en lo que todos conocemos como la cromoterapia. Aquí les menciono los significados de cada color aunque esto puede ser relativo ya que talvéz un color que relaje a uno puede que altere a otro. Pero en la cromoterapia se utilizan de esta manera para curar diferentes padecimientos.

Blanco- este es un color purificador, que otorga paz y armonía a la persona que se halla vinculado al séptimo chackra. Las piedras que se asocian a el son las siguientes: diamante, rubí y crisolita. Además tiene correspondencia con el Sol, su metal es el oro y sus números astrológicos son el 1 y 9. Es un color que corresponde al signo de Leo.

 

Rojo- Este color levanta el ánimo de la persona, haciendola más trabajadora y activa. Actúa con el corazón, los pulmones, los riñones, múculos, huesos, y es usado en problemas de la piel y heridas que hayan estado infectadas. Está vinculado con el primer chackra. Sus piedras son la malaquita y el rubí. Está en correspondencia con Marte y Plutón, su metal es el hierro y sus números astrológicos son el 3, 5 y 9. Está asociado con el signo de Aries y Escorpio.

 

Verde- Es el color de los elementos nutrientes. Representa la armonía y la curación. El verde es el color de la tierra productiva. Y del temperamento flemático. Se usa para tratar la tensión propia de personas hiperactivas y ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. Sirve también para tratar el reumatismo y los edemas.. Es importante para huesos y coyunturas adoloridas. Está vinculado con el sexto chackra. A este color le corresponden las siguientes piedras: esmeralda, jade, topacio, zafiro y lapislazuli. Se corresponde con el planeta Venus y sus números astrológicos son el 6 y 9. Se relaciona con los signos de Tauro y Libra.

 

Azul- Este color es conocido como el color de la tranquilidad. Es el color del cielo y del océano, es fresco , puro y limpio. Tiene propiedades antisépticas, equilibra y calma la mente, ayuda en el sueño y en el descanso. Ayuda a combatir el dolor, bajar la presió sanguínea y está asociado al quinto chackra. Las piedras que se asocian a este color son la turquesa, zafiro, topacio y amatista. Tiene correspondencia con el planeta Neptuno, sus metales son el estaño y el níquel. Sus números astrológicos son el 5, 7 y el 8. Este color se relaciona con el signo de Piscis.

 

Naranja- Es un color que simboliza el amanecer, el tiempo del despertar, actuando en la cordialidad de la persona y en su bondad. Es muy terapéutico en tratamientos de la depresión y el cansancio. Se asocia al segundo chackra. Sus piedras son el ópalo, amatista y el diamante. Se relaciona con los planetas Saturno y Urano. Sus números astrológicos son el 4 y 8. A este color la corresponde el signo de Acuario.

 

Amarillo- Este color simboliza el estado de alerta. la intelectualidad, el lado izquierdo del cerebro. Actúa en el aprendizaje y en la atención, por lo que es muy conveniente en tratamientos en personas con dislexia. Influye en le funcionamiento del hígado, estómago, intestinos, vejiga, y ciertos órganos del sistema endocrino. A nivel energético está vinculado al tercer chackra.

 

Violeta- Este en un color espiritual que ayuda a la meditación, activando la imaginación y la intuición de la persona.Con este color se transmutan todas las energías negativas en positivas. Se le asocia con el chackra coronario que es el puente entre nuestra mente y nuestra alma, y nos permite acceder a planos superiores de conciencia. este color es usado para tratar desordenes mentales, dolores de cabeza o migrañas, epilepsia y la meningitis. Del mismo modo interviene en el funcionamiento del bazo, en la menopausia y en le tratamiento de osteoporosis.

 

Plateado- El color plateado se asocia mucho con la luminosidad.En este color hay mucha sensibilidad y se asocia con la parte femenina  y con la mente. Es un color que nos purifica y nos limpia equilibrandonos. Esa es otra cualidad de este color, que es un equilibrante y armonizador.A este color le corresponde las siguientes piedras: cuarzo cristal, esmeralda, perla y sardónica. Este color relaciona con la luna, su metal es la plata y sus números astrológicos son el 2 y 5. Se relaciona con el signo de Cáncer.

 

 

Púrpura- Este color es una mezcla del rojo y el azul, por lo tanto posee  la energía dinámica del rojo y a la misma vez la tranquilidad y calma del azul. Es decir, es un color donde el dinamismo se aflora junto con la calma y serenidad interior. La serenidad interior y la actividad van de la mano. En este color aflora la creatividad ya que la creatividad sale cuando hay una mente serena y un cuerpo dinámico. A este color le corresponde la turquesa, el circón, esmeralda, topacio, amatista entre otras, se relaciona con el planeta Júpiter. Sus metales son el estaño y la plata. Sus números astrológicos son el 3 y 9. Está vinculado con el signo de Sagitario.

 

Indigo- El color índigo es un color que se cataloga como el color de la nueva inteligencia de la nueva era. Es uncolor que se relaciona con la mente y con la psíquis. Es un estimulante en todo el sentido de la palabra ,pero más para las cosas de la mente y la psíquis. Este color hace que te sumergas en el, descubriendo cosas de ti que ni te imaginas que existen en ti. Sus piedras son el berilio y el jaspe. Está vinculado con el planeta Mercurio y su metal es el mercurio. Sus números astrológicos son el 5, 10 y 15. Los signos que se relacionan con este color son Virgo y Géminis.

 

Negro-Este color es uno de protección y se le atribuye a los hijos de la noche. El color negro es la unión de todos los colores, de aquí parten los demás. Este color repela la negatividad ya que no permite que entren las malas energías. Tiene su correspondencia con las siguientes piedras: hematite, onix, zafiro y amatista. Se relaciona con el planeta Saturno y su metal es el plomo. Sus números astrológocos son el 3, 7 y 8.

 

                                                                                                    Hadiandraconis